Inicio | ¿Quiénes son? | Antonio Guerrero Rodríguez | Familia y Amigos-Antonio

Familia y Amigos-Antonio

Mirta Rodríguez, su mamá- Desde que nació lo único que me ha dado ha sido mucho amor y un amor también apoyado por una fuerza y por un aliento, ya que durante nuestras vidas hemos tenido que separarnos muchísimas veces, casi desde su adolescencia, y eso ha motivado que no me he acostumbrado ni me acostumbraré, pero sí me ha enseñado a tener la fuerza de poder sobreponerme a todas estas despedidas.

Es buen hijo, es buen patriota, pues ama. Si tiene dos patrias, una por derecho de nacimiento y otra por derecho de educación, es amor, no siente odio por aquello; siente odio por la maldad que pueda dañar. Y si él colaboró es en bien de ese país y en bien de este país; en bien de su país, digamos, por nacimiento, y en el bien del país de su propia madre y de sus propios familiares. Pero un hijo tan bueno, tan noble, tan incapaz de hacer un daño como el que se pretende, acusado de una cadena perpetua, eso es una infamia.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 2
8

María E. Guerrero, su hermana. Mi hermano es un hombre, sobre todo, de mucha paz;  toda la vida ha sido un muchacho que ha dado mucho amor, ¡mucho amor!, él siempre ha querido el bien, siempre; él es una gente integral, yo siempre lo he admirado mucho porque desde niño, cuando perdimos a mi papá, que él tenía 11 años y yo tenía 13, a partir de ese día mi hermano maduró y escogió el camino de su vida, pero siempre fue con pasos seguros, la cual desarrolló con resultados exitosos, con mucha abnegación. El siempre ha sido un hombre así, muy abnegado, muy sencillo, muy desinteresado, nada material nunca le ha importado, al contrario, él más bien dar lo mucho o lo poco que tiene, y siempre el bien, el buen consejo, esa paz, esa persona llena de nobleza.

Realmente creo que una persona así sería incapaz de hacerle daño a nadie, y, por sobre todas las cosas, él siempre ha amado mucho a su patria, esa es una realidad. Nosotros crecimos y nos educamos aquí en Cuba, a pesar de que los dos nacimos en Estados Unidos, pero nos educamos aquí.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 12 de julio de 2001)

Margaret Becker, la novia- Es una persona muy buena, muy amable, es muy caballeroso. Una cosa característica en él es que siente mucho respeto por las demás personas. Había muchas personas que se hicieron sus amigos, venían a donde estaba Tony, le ofrecía cualquiera de sus poemas, si es que alguno de ellos quería enviárselo a alguno de sus seres queridos. También disfrutaban jugando varios juegos, al ajedrez, al ping pong y al dominó también. Es un hombre de paz, todos los que lo conocen lo aman, siempre está ayudando a los demás; solo haría algo para proteger la paz y todo para crear un entendimiento entre mi país y el de ustedes. De ninguna manera. Es una persona que tiene un carácter impecable. Lo amo y le doy todo mi apoyo.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 24 de julio de 2001)