Inicio | ¿Quiénes son? | Antonio Guerrero Rodríguez | Cartas

Cartas

Carta de Antonio a su hermana
del 28 de enero del 2001

“De mí, todo bien, lo primero mucha salud física y mental, unido a ello mi habitual espíritu optimista y mi carácter ecuánime y balanceado. Ya han pasado 30 días de juicio, tal vez quedan 30 mas o quizás un poquito mas, pero confía que aquí hay la entereza para el tiempo que sea necesario… dice una frase de Martí (bueno recordarlo hoy un aniversario de su natalicio)…la tribuna de la verdad se mantendrá siempre, cuando las demás tribunas caigan…”

Carta de Antonio a su mamá
del 29 de agosto de 1999

“….El cambio de fecha para el juicio se dio a conocer públicamente y te sorprenderás al saber que la fecha que la jueza dictaminó fue el 22 de mayo del 2000. te podrás imaginar, mi reacción fue instantánea y le comenté a René que estaba al lado mío, ese es el día del cumpleaños de mi mamá… Así que, si no hay ningún otro cambio, lo cual espero que no, será un día muy significativo el inicio de ese tan esperado juicio. Ambos, tú y yo, ante una nueva meta con esa fecha, tú en cumplir con salud, ánimo y optimismo un año más, yo con llegar allí con salud y la confianza, tranquilidad y seguridad de que la verdad y la justicia saldrán a comprobar mi inocencia.

Yo estoy listo, tranquilo y seguro de todo lo que se dice en mi contra podré aclararlo y simpatizo con mi abogado y confío en su seguridad y e que el final se hará correcta justicia de este caso y volveré a mi vida anterior, siendo lo que siempre he sido, un hombre honesto, limpio y humano.

Carta de Antonio a su madre y hermana
del 31 de mayo del 2001

“Se avecina un momento importante que es la decisión del jurado. Todos estamos conscientes de que cualquier resultado es posible y más por las características de esta localidad donde hemos sido juzgados: cuna de la contrarrevolución y del odio contra nuestras conquistas. Pero yo confío en el hombre, en la honestidad y la justicia del hombre y espero no quedar defraudado. Pase lo que pase nada podrá cambiar nuestro amor a la vida y nuestro orgullo de ser como somos.

Les adjunto un poema que escribí al siguiente día que la fiscalía termino de exponer su caso. Coincidentemente ese día fue el 19 de mayo aniversario de la caída en combate de José Martí en Dos Ríos. Espero les guste, lo comprendan y les trasmita nuestro sentir.

———————————-

“SIN ALTEZA DE IDEAS NADIE ASPIRE AL RESPETO COMÚN”
JOSÉ MARTÍ

DE IDEAS

DE IDEAS ESTÁN LLENAS LAS PALABRAS:
CUANDO ATRAEN SON COMO FLORES,
CUANDO ESCLARECEN SON COMO ESTRELLAS,
CUANDO DESHONRAN SON COMO PIEDRAS.

DE PIEDRAS ESTÁ LLENO EL CAMINO DIFÍCIL
DE FLORES EN LA PRIMAVERA
Y ESTRELLAS EN LA NOCHE ABIERTA
ESTA ADORNADO EL MUNDO.


El viaje del Papa visto desde una cárcel de La Florida

Queridos amigos:

Su Santidad, el Papa Benedicto XVI ya está en el Vaticano. Fue despedido con una lluvia copiosa de la naturaleza y de la hospitalidad y la sencillez de nuestro amado pueblo.

No pretendía escribir sobre el tema, ya que todos con seguridad siguieron de cerca lo acontecido durante esta visita.

Pero, “la objetividad, la claridad, el seguimiento, la inmediatez” de Univisión, canal por el que pude ver algunos fragmentos de este evento, me obligan a decir algo.

Para este canal hispano en los Estados Unidos, resulta que a la Plaza de la Revolución el pueblo asistió obligado a la segunda y última misa del Papa; resulta que fue un tremendo abuso lo que se hizo con aquel sujeto que trasgredió la seguridad y la disciplina que requiere un recibimiento al Papa, resulta que no se entiende como su Santidad se reunió con Fidel y no le dio un minuto a las Damas de Blanco y resulta que detrás de las palabras de su Santidad hay un mensaje escondido que el pueblo cubano debe escuchar bien.

Y, ¿qué tal las palabras de Raúl? De eso Univisión no habla.

Eso que dice este noticiero es lo que mantiene aquí informado a la gente, eso es lo que quieren sembrar en la gente y eso es lo que algunos quieren oír, y ellos, buenos negociantes de la “prensa libre” lo saben.

Por eso, y por muchas otras razones es que no pierdo mi tiempo viendo la televisión.

“Satisface a nuestro país estar entre los que más han hecho por la vida, la libertad y la dignidad humana”, sentenció nuestro Presidente.

Y seguiremos haciendo todo lo posible por construir un mundo mejor.

Los hechos valen más que las palabras huecas de la constante vil patraña de los grandes medios contra nuestra digna Revolución.

!Venceremos!. Cinco abrazos. Antonio Guerrero Rodríguez. 29 de marzo de 2012. FCI Marianna