Inicio | Comunicado de prensa de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba

Comunicado de prensa de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba

“Repudiamos veredicto del tribunal de Miami contra cinco patriotas cubanos.

Señala la organización de solidaridad: “que dejando de traslucir su odio contra un pueblo, como el cubano, que no se ha dejado doblegar por el imperio ni por las amenazas, ni por el bloqueo, ni por las agresiones, Estados Unidos articula nuevos planes de agresión, manifestándose en acciones en los foros internacionales, en maniobras en el propio territorio cubano y, por supuesto, en Miami, donde la mafia cubano norteamericana le sirve de base para estas agresiones.

“René González Sehwerert, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez y Gerardo Hernández Nordelo, fueron declarados culpables de falsas imputaciones por un tribunal de Miami, después de haber sido sometidos a toda clase de vejámenes, de incomunicarlos por 17 meses de sus familiares, y de no permitirles comunicación entre los propios compañeros presos. Todas estas violaciones a los derechos humanos de estos cinco cubanos ejemplares, es una nueva demostración de lo falso e hipócrita que resulta en boca de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, y la mafia cubano norteamericana, la llamada defensa de los derechos humanos.

“La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba condena enérgicamente esta nueva agresión de Estados Unidos y la mafia cubano-norteamericana contra Cuba, a la vez que llama al pueblo dominicano y sus diversas organizaciones, a condenar esta acción contra la patria de Martí y el Comandante en Jefe, Fidel Castro, y a que exijamos la libertad de estos patriotas cubanos injustamente condenados.”

Aparece firmado por Julio Díaz Campusano, coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

———————————
(Mesa Redonda Informativa, 3 de julio de 2001)