Inicio | Declaración de la brigada “Ernesto Che Guevara”, que se encuentra realizando trabajo voluntario en Bayamo, provincia de Granma

Declaración de la brigada “Ernesto Che Guevara”, que se encuentra realizando trabajo voluntario en Bayamo, provincia de Granma

 

 

“Los cinco compatriotas cubanos detenidos ilegalmente, René González, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, en ningún momento han atentado contra la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Grupos anticubanos al servicio de la mafia de Miami han operado por muchos años con pleno conocimiento y apoyo del gobierno de Estados Unidos en acciones terroristas.

“Las acciones de estos grupos terroristas son bien conocidas, y, sin embargo, se les permite operar impunemente.

“El último caso reconocido es el reciente intento de atentado contra la vida del Presidente Fidel Castro, en Panamá, por Luis Posada Carriles, instrumento de la llamada Fundación Nacional Cubano Americana.

“La actuación de los cinco cubanos detenidos responde a la necesidad real de contrarrestar el hostigamiento contra Cuba, la cual tiene todo el derecho de defenderse.

“Los cinco compañeros cubanos infiltraron los grupos de extrema derecha radicados en Miami para desactivar las acciones de terrorismo contra Cuba, su actuación estaba, por tanto, justificada.

“En consecuencia con lo anterior, la brigada “Ernesto Che Guevara” ratifica su compromiso de solidaridad incondicional con el pueblo de Cuba; se une al pueblo de Cuba en su justa demanda para que el gobierno de Estados Unidos libere a los cinco presos políticos cubanos; demanda al gobierno de Estados Unidos que ponga fin a su apoyo al terrorismo contra Cuba.

“Envía esta declaración a los familiares de los compañeros cubanos, especialmente a las madres, como expresión de nuestra solidaridad y como compromiso de lucha hasta que se liberen a sus hijos y regresen a su patria.

“En el día de hoy, desde este histórico sitio que vio nacer a la Revolución Cubana, la brigada canadiense de trabajo voluntario ‘Ernesto Che Guevara’ presenta esta declaración, para dar inicio a una campaña que se llevará a cabo en Canadá, para lograr la inmediata liberación de los cinco patriotas cubanos.

“Libertad para los cinco patriotas cubanos.

“Brigada ‘Ernesto Che Guevara’.

“Comandancia de La Plata, la Sierra Maestra, en Granma.

“7 de agosto del 2001.”

———————————
(Mesa Redonda Informativa, 8 de julio de 2001)