Inicio | Declaración de la Sociedad de Amistad gallego-cubana “Francisco Villamil”

Declaración de la Sociedad de Amistad gallego-cubana “Francisco Villamil”


“Esta Asociación, que desde su fundación en 1984 intentó siempre estrechar siempre estrechar los lazos en los pueblos cubano y gallego, dar a conocer la realidad de Cuba y denunciar el intento de genocidio que significa el criminal bloqueo impuesto por el imperio de Estados Unidos, no puede permanecer en silencio ante la nueva agresión que sufre la Revolución Cubana, que sentimos tan nuestra”, dice su comunicado.

“Queremos hacer llegar nuestra voz de solidaridad con René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, y hacerla extensiva a sus familiares, a los dirigentes de la Revolución y al pueblo cubano en general.

“Deseamos que sepan que no están aislados en esta lucha, que hay muchas personas, muchos pueblos, que viven pendientes de Cuba, de sus triunfos y de las agresiones que sufren.

“Queremos decir que aquí los pueblos van por un lado y los gobiernos por otro, y que no hay ninguno que soporte la comparación con el cubano.

“Pero también queremos dejar claro que estamos a favor del derecho de los pueblos a defenderse, y que informarse de las tentativas de agresión terroristas, perpetradas en las entrañas del monstruo, es también un deber a cumplir por quien está a favor de la vida y del futuro de la Revolución Cubana.

“Con el convencimiento de la victoria y con el compromiso de llegar a cuanta gente podamos para dar a conocer la suerte de vuestros, nuestros compañeros, reciban un abrazo solidario.”

Ramón Fernández Leal, presidente de la Asociación gallega-cubana “Francisco Villamil”.

———————————
(Mesa Redonda Informativa, 7 de agosto de 2001)