Inicio | ¿Quiénes son? | René González Sehwerert | Ellos hablan de René

Ellos hablan de René

Irma González, su hija.Maravilloso, muy alegre, siempre salíamos él con mis amistades, íbamos a jugar racket-ball con una amiguita de nosotros que era mi mejor amiga, se portó muy bien después de la detención y todo, y ellos tenían muy buenas relaciones. El la chivaba porque ella había practicado mucho antes ese deporte, acababa conmigo, yo no sabía nada, y le decía chacalita, y nos llevaba al cine. Después que lo detuvieron, ella quería ir a verlo, lo que pasa es que no se podía; pero siempre nos trataba muy alegre, con mi mamá, con mi hermanita muy bien.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 25 de junio de 2001)

Irma Sehwerert, su mamá.- Bueno, la primera cualidad de Renecito es la nobleza, es una gente extremadamente noble, una gente que se da a querer. Todo el que lo conoce lo tiene que querer. Esa es una de las cualidades de él, la nobleza; pero junto con eso es una gente muy tenaz, es una gente que cuando se propone hacer algo, hasta que no lo termina no está tranquilo, muy meticuloso, muy exigente con él mismo; y tiene también una característica, que esa se la fui yo domando poquito a poco desde niño: el genio. Tiene unos prontos que no eran fáciles, ¿no? Desde chiquitico él decía: “Yo voy a ser piloto, yo voy a ser piloto.” Nosotros nunca le inculcamos a él nada de eso. A lo mejor, quién sabe, a lo mejor tuvimos algún piloto en la familia hace muchos años, pero nunca se lo inculcamos; pero sí de verdad él tenía una vocación muy definida por eso. Siempre dijo: “Yo voy a ser piloto y yo voy a ser piloto”, hasta que lo logró. Yo creo que Renecito, nosotros riéndonos decíamos que Renecito había nacido escribiendo y leyendo.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 2 de julio de 2001)

Jorge Rivera, un amigo.La característica de René era muy peculiar, porque René era muy preciso — con todo lo que hacía. No había un vuelo que René no tratara de perfeccionar; no había un vuelo para el que René no se preparara cada vez más. Eso es una gran característica en él. Y te digo, no solo para el vuelo, era así para su vida cotidiana. René tiene varios rasgos muy característicos. Lo primero, una gente que no perdona la injusticia. No perdona la injusticia, delante de él o a su alrededor no se puede cometer injusticia alguna. René es una gente muy desinteresada. René es una gente muy austera. René es una gente muy honesta. Todas estas características es difícil separarlas y preferiría hablarte de cosas… Por ejemplo, él no entiende ser premiado, es una característica de él.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 13 de julio de 2001)