Inicio | ¿Quiénes son? | Ramón Labañino Salazar | Familia y Amigos- Ramón

Familia y Amigos- Ramón

Elizabeth, su esposa.Ramón es una persona sumamente dulce, sumamente cariñoso, muy inteligente, muy sociable. Es una persona chévere en su trato, como se dice, y le gusta compartir mucho con sus amigos, se desvive por atender a los amigos y se ocupa de sus amigos. Cuando él venía aquí a la casa, a él le gustaba que vinieran y compartir un trago, compartir alguna merienda o algo. El es muy compartidor, esa es la mejor palabra. Es muy afable en el trato. Es una gente que es incapaz de sentir rencor por nadie, incluso gente que le podían haber hecho algún daño en algún momento, él no pierde el tiempo en esas cosas, él todo lo deja a que la conciencia de cada cual lo lleve a analizar que se ha equivocado y que rectifique, y trata siempre de ser consecuente con sus pensamientos, con sus ideas. Reconoce fácilmente cuando se equivoca, no es una gente que se crea con todo el conocimiento de las cosas.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 13 de diciembre de 2001)

Holmes Labañino, su papá.- De pequeño era muy inteligente, muy estudioso. Su vida se la dedicó casi al estudio y al deporte. No había una maestra que no hablara bien de él, todos los alumnos se llevaban bien con él, nunca se fajó en la escuela, nunca hubo quejas, ningún tipo de problemas. El fue un niño hecho y derecho desde que nació, en relación con sus hermanos. 
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 10 de julio de 2001)

Yolanda Jomarrón, compañera de estudiante.Estudié con él incluso en la misma aula, donde puedo caracterizarlo como un muchacho muy serio, con mucho valor humano, sencillo, modesto, amable, que se relacionaba con todos sus compañeros, que era capaz de realizar cualquier tarea que se le asignaba, y para mí es un gran honor, un gran orgullo haber conocido a una persona tan excepcional como lo es él. 
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 30 de julio de 2001)

Teresa, la suegra.La primera impresión de Ramón da que es un muchacho muy sencillo, muy jovial, muy cariñoso, muy amistoso, muy familiar. Desde que entró por primera vez aquí a la casa, siempre quiso entrar con el ánimo aquel de ser parte de nuestra familia, desde el primer momento; él no entró con aquello de ser un visitante, no, siempre vino a familiarizarse con nosotros, a conocernos, pero para ser un miembro más de la familia, en más o menos tiempo.

Muy cariñoso siempre, muy sociable, con muy buena actitud hacia nosotros, muy buen comportamiento y con ella también. No le puedo señalar ningún error que haya cometido en algún gesto; al contrario, todos los gestos, todos los momentos que él compartió con nosotros, siempre fueron momentos de delicadeza, de sencillez.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 30 de julio de 2001)

Bernardo, el suegro.- El es un juez, un juez imparcial, analiza mucho las partes y después, cuando da un consejo, creo —hasta ahora lo ha hecho siempre—, da en el centro, tanto problemas familiares como con otros compañeros, porque yo lo he visto analizando situaciones con compañeros que la cosa ha estado caliente y, en cambio, él ha terminado eso de una forma feliz y contenta para todos, todo el mundo ha salido bien. Esa es una característica que tiene Ramón, de ser un elemento conciliador y muy analítico, porque Ramón es muy inteligente. Si hay alguien que es inteligente es Ramón, y es inteligente, yo creo, porque Ramón atiende muy bien a las personas, lo que le están planteando, lo que le están diciendo, porque es muy analítico; pero aparte de que es analítico, también sabe darles soluciones a los problemas, de cualquier tipo.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 30 de julio de 2001)