Inicio | Llamamiento del Comité Argentino por la Libertad de los cinco patriotas cubanos

Llamamiento del Comité Argentino por la Libertad de los cinco patriotas cubanos


“Compañeros, en Argentina hemos creado el Comité por la Libertad de los cinco patriotas cubanos presos políticos del imperio, a quienes tenemos el deber de liberar. Nuestra intención es trabajar en conjunto con los comités que ya existen o se creen en el resto del mundo. Tenemos la convicción de que todos juntos lograremos su libertad. Sabemos que no será fácil, tampoco será una batalla corta; pero la victoria será segura porque el precio que pagará el imperio por tan grave injusticia será muy alto.

“El pueblo estadounidense, como cuando secuestraron a Elián González, comprenderá los actos monstruosos y genocidas que comete su gobierno.

“Los compañeros de Estados Unidos están trabajando fuertemente en la liberación de los cinco. Nosotros los acompañaremos y batallaremos junto a ellos.

“Con el fin de ir organizando el comité, hemos abierto una cuenta de correo electrónico. La dirección es: ‘Liberen a los cinco@enterate.com.ar

“Llamamos a todas las organizaciones, hombres y mujeres solidarios, a formar parte o apoyar la tarea de este comité. Creemos importante sumar a todos, para lo cual estamos abiertos a recibir propuestas, acciones comunes, compartir información, etcétera.

“Trabajaremos para hacerles llegar a los compañeros, rehenes del imperialismo yanki, toda la solidaridad y el apoyo desde aquí.

“Las condiciones de su prisión son extremadamente difíciles, están aislados, en celdas de castigo” -hay que recordar que ya esta condición cambió-, “sometidos a todo tipo de presiones y torturas psíquicas, a pesar de lo cual su moral es muy alta” -y en esto sí sigue siendo igual.

“Invitamos a todos a sumarse a la lucha por su libertad. Sabemos que podemos contar con ustedes.

“Fraternalmente, Comité argentino por la libertad de los cinco patriotas cubanos.”

———————————
(Mesa Redonda Informativa, 22 de agosto de 2001)