Inicio | Proceso Judicial | Implicados | Abogados

Abogados

Los abogados y asistentes

ABOGADOS:

Jack Blumenfeld: Abogado norteamericano que ejerce como magistrado privado en el estado de la Florida desde 1977. Fue fiscal en los primeros años de la década del ’70. En 19876 fue contratado como investigador especial ddel Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Tiene gran experiencia en el trabajo de defensa penal y está registrado como agente legal de cierto número de corporaciones.

Fue designado por la corte como defensor de oficio de Antonio Guerrero Rodríguez. Fue el primero en viajar a Cuba en busca de información para la defensa de su cliente.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, 27 de diciembre de 2001, y materiales suministrados por especialistas del caso)

Joaquín Méndez: Nació en Pinar del Río, Cuba, el 18 de abril de 1954, emigrando junto con sus padres a la edad de dos años. Se graduó como abogado criminalista y actualmente ejerce como asistente del defensor público federal, del distrito sur de la Florida. Fue designado por la corte para defender a Fernando González Llort. Realizó una defensa excelente y muy habilidosa. Fue objeto de agravios y amenazas por parte de la comunidad cubana más reaccionaria en Miami, que convocó a una manifestación frente a la casa del abogado  por considerarlo “traidor”. Sin embargo, por esta misma causa fue reconocido por el gremio de abogados criminalistas de la Florida.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, 11 y 18 de diciembre de 2001, y materiales suministrados por especialistas del caso)

Leonard Weinglass: Abogado de Antonio Guerrero. Presentó el 12 de noviembre de 2002 ante la Corte de Distrito Federal del Distrito Sur de la Florida una moción de solicitud de un nuevo juicio para los cinco compatriotas.
———————
“Free de five”

Paul Mc Kenna: Nació el 25 de septiembre de 1945 en Chicago, Illinois. De origen irlandés. Hijo de abogados de Chicago, fue admitido como abogado en 1982. Graduado de la Unviersidad  Alfred (B.A) en 1977 y de la Universidad de Tulane (J.D) en 1982.

Calificado como un profesional del derecho muy bien preparado con dominio de la técnica jurídica.

Le fue turnada la defensa de oficio de Gerardo Hernández Nordelo por la corte, en virtud de encontrarse inscripto para asumir defensas de oficio en casos que la corte requiera designar más de un defensor de este tipo. Realizó un trabajo destacado durante el juicio, demostrando gran profesionalisdad y absoluto dominio de lkos temas en discusión. Su labor fue reconocida en el Gremio de Abogados criminalistas de la Florida.

En la actualidad reside en Miami y ejerce el derecho privado.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, 11 y 12 de diciembre de 2001, y materiales suministrado por especialistas del caso)

Phillip Robert Horowitz: Nació el 29 de mayo de 1959. Reside en Miami, donde también tiene su oficina.  Nombrado por la Corte abogado de oficio de  René González S. En su labor de defensa ha viajado a Cuba  y demostrado  profesionalidad y y respeto por su defendido. Practica el judaísmo.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, 11 de diciembre de 2001, y materiales suministrado por especialistas del caso)

William Norris: Nació el 26 de agosto en argentia, NewFoundLand, canadá. Se graduó como abogado en la Georgetown University. Se desempeñó en el Departamento de Justicia entre 1973 y 1978. Fue coordinador asistente del Fiscal Federal para el enfrentamiento a la droga y el crimen organizado en el área de la Florida y el Caribe entre 1978 y 1988. Como abogado es muy técnico, apoyado por la experiencia de diez años como fiscal.

Fue designado por la Corte para representar como abogado de oficio a Ramón Labañino.

Actualmente reside en Miami y ejerce como abogado privado en un bufete ubicado en la misma ciudad. Abogado defensor en el caso de Ramón Labañino.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, 13 de diciembre de 2001, y materiales suministrado por especialistas del caso)

ASISTENTES:
Lissa McDermott
María León
Julio Mello
Julio Ojeda