Inicio | Proceso Judicial | Implicados | Jueces y Jurados

Jueces y Jurados

LA JUEZA

Joan Lenard: Jueza federal. Presidió  el juicio contra los cinco compatriotas. Se comportó dignamente en la corte, aun cuando desestimó la moción de los abogados para el cambio de jurisdicción del juicio. Tomó  un tiempo excepcionalmente largo para dictar su sentencia, casi seis meses después del veredicto del jurado de 12 miembros.
———————-
(Mesa Redonda Informativa, del 10 y 11 de diciembre de 2001)

EL JURADO

David Buker (Presidente del Jurado): Nació en Petersburgo, Virginia. . Ha estado en la comunidad por 22 años Administrador de sistemas computarizados en el Centro de Recursos Naturales del Parque Nacional de los Everglades. Tiene una categoría de Master. LLeva 15 años como especialista en computación y antes de ello trabajó como biólogo marino por 6 años. Es soltero.

Deborah Vernon: Nació en Miami. Ha estado en la comunidad por 21 años. Pasó la escuela Técnica. trabajó como analista de sistemas de software. Es divorciada con una hija de 21 años.

Eugene Yagle: Nació en Rockford, Illinois. Retirado. Trabajó durante 31 años como banquero. Ha estado en la comunidad por 47 años. Es graduado de preuniversitario y asistió a la Escuela Bancaria de la Universidad de Wiscosin por tres años. Es casado y tiene tres hijos, uno d elos cuales pertenece a la infantería de marina. Tiene amigos íntimos que vinieron de Cuba en los años 60.

Diana Barnes: Nació en Miami. Trabajó para la compañía Telefónica Bell South durante 30 años. Actualmente es administradora de reparación y mantenimiento de un pequeño negocio. Ha estado en la ocmunidad durante 49 años. Es viuda. Tiene cuatro hijos. Su hermana es oficial probatorio en una Corte Estatal, al igual que el padre de sus hijos.

Elthea Peeples: Nació en Fort Myers, Florida. Ha estado en el condado Dade por 53 años. Graduada del presuniversitario. Trabaja como profesional en la escuela del condado de Dade. Casada con un bombero de Hialeah.

Gil Page: Nació en Miami. Trabaja como chofer de una oficina del Federal Express durante el día y como estibador de noche. Es soltero y tiene cuatro hijos en edades entre 22 y 27 años. Su hermano es oficial probatorio en un Tribunal Juvenil. Estudió leyes por dos años.

Migdalia Cento: Nació en New York. Trabaja desde mucho tiempo en la Universidad de Miami. Ha estado en la comunidad por más de 23 años. Es graduada de preuniversitario. su esposo es cubano y trabaja como administrador de la rentadora de autos Hertz. Tiene tres hijos.

Omaira García: Nació en Miami Beach, Florida. Trabajó como secretaria en la Escuela Pública del condado de Miami. Actualmente trabaja como asistente legal. Ha estado en la comunidad durante diez años. Es casada y su esposo trabaja como oficial de seguridad investigando a personas en el edificio de inmigración.

Richard Campbell: Nació en Homstead, Florida. Trabaja como curador de frutas tropicales en la parcela de jardines tropicales de Homestead. Tiene un doctorado. Ha vivido en la comunidad durante 26 años. Es casado, Su esposa es consultante de importación y exportación de frutas tropicales. Tiene tres hijos.

Sergio Herran: Nació en Bogotá, colombia. Trabaja como adminsitrador de sistemas de información en un banco. Ha esta en la comunidad por 15 ´ños. Es casado y su esposa se dedica a la ventas. No pasó el servicio militar.

Sonia Portalatin: Nació en República Dominicana. Trabajó cuatro años en la Universidad de la comunidad de Miami. Ha trabajado como secretaria en una unidad de lucha contr ael crimen adjunta al Fiscal Estadual. Ha estado dentro de la comunidad por 15 años. Tiene tres hijos. Su hermana trabaja como médico en una prisión federal de Okala, Florida.

Wilfred Loperena: Nació en Brooklyn, N.Y. Trabaja como facilitador de aprendizaje. Anteriormente fue agente del servicio de aduanas del aeropuerto. Graduado de la Universidad. Casado. Su esposa es coodirnadora administrativa para la ciudad de North Miami. Sirvió en el ejército y en la marina. Combatió en Vietnam. Tiene tres primos que son oficiales de prisión. Aplicó en 1971 para policía.

 

ALTERNOS

Marjorie Han: Nació en Pittsburg, Pensilvanya. Es instructora de música en un aescuela secundaria. Además es artista gráfica. Lleva 43 años en la comunidad. Graduada de Bachiller. Es casada. tiene dos hijos mayores.

Beverly Holland: Nació en Georgia. Ha estado en la comunidad por 8 años. Es retirada y trabajó por más de 30 años para la compañóa telefónia BellSouth. su esposo trabaja como ficial de seguridad del Colegio del Condado Dade. No tiene hijos.

Miguel Torroba: Nació en Caracas, Venezuela. Es diseñador de muebles desde hace 15 años. Ha estado en la comunidad por 4 años. Anteriormente vivió en Fort Lauderdale y asisitió a la Universidad del condado de Miami. Es soltero. No tiene hijos.

————————-
Fuente consultada:
Bufete de asuntos especializados.