Inicio | Referencias de lugares

Referencias de lugares

La Bodeguita del Medio: Bar restaurante de comida criolla más famoso de Cuba, situado en pleno corazón del casco histórico de la Ciudad de la Habana, con gran afluencia de turistas.

Cabañas: Municipio de la Provincia La Habana, situado en el extremo noroeste de la provincia, limitando con Pinar del Río. En su territorio se encuentra la obra de choque de la Unión de jóvenes Comunistas(UJC) en el central azucarero ¨Sandino¨. El lugar es conocido además por los varaderos de cabañas, lugar donde se hacen reparaciones a las embarcaciones.

Cabaret Tropicana: Cabaret más popular de Cuba, desde que se fundó en 1939, conocido en el mundo como “Un paraíso bajo las Estrellas”. Es una de las principales atracciones turísticas de la capital.

Caibarién: Pueblo de pescadores, situado al norte de la provincia de Villa Clara, vinculado por una red vial rústica a varios cayos vírgenes.

Cayo Santa María: Sector turístico de gran importancia. Situado en Caibarién, la provincia de Villa Clara.  Presenta la segunda barrera coralina más extensa del mundo. Identificado también como “la isla de los flamencos” por la abundante colonia de flamencos rosados que habitan al sur del cayo.

Cienfuegos: Provincia situada al sur de Cuba. En ellas se encuentra la refinería de petróleo, y otras zonas industriales de gran importancia como el combinado pesquero y la fábrica de fertilizantes nitrogenados. Es además un importante polo turístico.

Escambray: Macizo montañoso más importantes del país. Ubicado en la zona centro norte. Gran reserva natural, con una amplísima riqueza de flora y fauna es declarada área protegida. Este lugar además guarda hechos históricos de transcendencia para el país, como las acciones del Che Guevara y Camilo Cienfuegos en los días finales de la lucha por la liberación nacional, y cuando se hizo necesaria la “limpia del Escambray” para eliminar las bandas contrarrevolucionarias que se introdujeron en la zona, financiadas y apoyadas por Estados Unidos y que dejaron un saldo de muerte y dolor entre sus pobladores.

Hotel Copacabana: Hotel cuatro estrellas.  Situado frente al mar, en la zona residencial de Miramar, en  Ciudad de la Habana, donde se concentra la mayor cantidad de empresas comerciales, centros de negoscios  y embajadas.

Hotel Guitart-Cayo Coco: Hotel cinco estrellas, regenteado por la cadena Guitart. Ubicado en la cayería de igual nombre, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, unido a tierra firme a través de una vía sobre el mar (pedraplén) que atraviesa la Bahía de Perros a lo largo de 17 kms, y posee un aeródromo capaz de recibir a naves de mediano y pequeño porte.

Hotel Meliá Varadero: Hotel cinco estrellas. Se encuentra situado en la parte norte de la península de Hicacos, en Varadero. Con acceso directo a la playa y muy cercano a los Hoteles Meliá Sol Palmeras y Meliá Las Américas.

Hotel Meliá Cohíba: Hotel cinco estrellas. Inaugurado en 1994, cuenta con la más avanzada tecnología, por lo que es considerado como un edificio inteligente. Ubicado en el centro del Vedado, zona residencial céntrica de La Habana,  frente al malecón habanero y rodeado del Hotel Riviera y otros establecimientos comerciales importantres.

Hotel Nacional: Hotel cinco estrellas, regenteado por la cadena cubana Gran Caribe. Fundado en 1930 es hoy paradigma de la hotelería cubana. Ubicado en el corazón del Vedado, la zona más céntrica de La Habana, sobre una colina situada a pocos metros del mar, cercano al otro afamado hotel: el Capri.

Hotel Sol Palmeras: Hotel cuatro estrellas, perteneciente a la Cadena Sol Meliá, y regenteado por Cubanacán. Ubicado en el polo turístico de Varadero y muy cercano a otros tres hoteles: Sol Meliá, Meliá Varadero y Meliá las Américas.

Mariel: Es el más occidental de los municipios de la Habana. Ubicado en la costa norte de Cuba, posee importantes industrias como la fabrica de cementos René Arcay y termoeléctrica Máximo Gómez. Cuenta con un importante puerto donde existe una zona franca para facilitar el intercambio comercial.

Matanzas: Provincia situada a 100 Kms. de la capital cubana. Denominada la “Atenas de Cuba” por su tradición cultural y llamada también “La Ciudad de los Puentes” porque por ella cruzan los más grandes y llamativos puentes de Cuba. En su territorio se encuentran múltiples zonas industriales y polos turísticos de relevancia, como son los yacimientos de petróleo, gas natural y turba. Eminentemente azucarera. Cuenta entre sus polos turísticos con Guamá, la Ciénaga de Zapata y Varadero, la playa más hermosa del mundo. Asentamiento de Playa Girón, lugar en que Estados Unidos sufrió una derrota en menos de 72 hs.

Pinar del Río: Provincia más occidental del país. Fundada en 1774. Famosa por sus vegas de tabacos y sus incomparables “puros habanos”. Posee el mayor yacimiento de cobre registrado en la Isla. En su extremo más occidental tiene la más grande reserva forestal del país, como el famoso Valle de Viñales, y el Orquideario donde existe las mayores diferencias de orquídeas que se cosechan en esta tierra, ambas zonas turísticas.

Puerto Padre: Municipio de la provincia Las Tunas. Ubicado en la zona nororiental del país. Posee industrias azucareras, una serie de instalaciones que facilitan el comercio. Cuenta con grandes fábricas, empresas y sus hermosas playas. Allí se construye  el pedraplén de más de 800 metros. También se encuentra la salina más importante de Cuba.

Plaza de la Revolución: Ubicado en la Ciudad de la Habana. Es prácticamente el centro político del país, ya que todas las vías conducen a la misma. Palacio de la Revolución sede del Consejo de Ministros y del Comité Central del partido Comunista de Cuba. Tiene una superficie de fabricación de 72 mil metros cuadrados y ocupa un perímetro de un Kilómetro. Se compone de tres cuerpos unidos por amplias galerías. Nueve pisos se empinan en el edificio central flanqueando a ambos lados por siete pisos que le equilibran, dándole un aspecto de solidez . Rodean a la Plaza de la Revolución los ministerios de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, del l Interior, del de Informática y Comunicaciones, de Economía y planificación,  además del Teatro Nacional de Cuba y la Biblioteca Nacional.

San Nicolás de Bari: Municipio de la Provincia La Habana. Fundado el 14 de abril de 1748 y ubicado a 240 Km de la capital. Cuenta con el central Héctor Molina, el de mayor porcentaje de molida y gran capacidad de azúcar en el occidente del país. En su territorio se encuentra además la fábrica de salsa de Soya , única de su tipo en el hemisférico de nuestro país.

Santa Cruz del Norte: Municipio de la Provincia La Habana. Ubicado a unos 50 kms al este de la capital. Zona industrial por excelencia, en su territorio se encuentra la mayor planta productora de ron de América Latina, donde se elabora el afamado “Habana Club”, así como licores de frutas comunes de la isla. Cuenta con uno de los yacimientos de y gas natural petróleo cubano y sus derivados. Se encuentra también una de las principales Termoeléctricas de Cuba, que abastece de energía a casi la totalidad del Occidente del país. La papelera de Santa Cruz es una las fábricas más modernas para la elaboración de papel y sus derivados.

Varadero: Principal polo turístico de Cuba, ubicado en la provincia de Matanzas. Resulta el más conocido y demandado en el mercado internacional. Cuenta con un aeropuerto internacional, una sólida y variada infraestructura hotelera y múltiples opciones para satisfacer los gustos más disímiles.